EL VEHÍCULO
- COMPONENTES MECÁNICAS DEL VEHÍCULO
- FORMULA PARA VEHÍCULOS.
- RESISTENCIA AL MOVIMIENTO.
- LLANTA.
- NORMAS DE PESO Y MEDIDAS.
SISTEMA QUE CONFORMAN UN AUTOMÓVIL:
- LA ESTRUCTURA METÁLICA
- EL MOTOR
- EL EQUIPO ELÉCTRICO
- LA TRANSMISIÓN
- LAS RUEDAS
- LA SUSPENSIÓN
- LA DIRECCIÓN
- LOS FRENOS
COMPONENTES MECÁNICAS DEL VEHÍCULO
LOS PRINCIPALES COMPONENTES SON:
FORMULA PARA VEHICULOS
POTENCIA: LA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE EL MOTOR TRANSMITE AL VEHÍCULO POR CADA UNIDAD DE TIEMPO.
Φ = DIÁMETRO DE LA RUEDA EN METROS.
NR = NÚMERO DE REVOLUCIONES DE LA RUEDA, ES DECIR, EL NÚMERO DE REVOLUCIONES DEL MOTOR MULTIPLICADO POR LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN TOTAL.
RESISTENCIA AL MOVIMIENTO
Resistencia ala rodadura.- A LA RESISTENCIA A LA RODADURA TAMBIÉN SE LA CONOCE COMO ROZAMIENTO DE RODADURA Y TIENE LUGAR CUANDO EL NEUMÁTICO RUEDA SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA EN LÍNEA RECTA.
RESISTENCIA AERODINÁMICA
LA RESISTENCIA AERODINÁMICA ES LA FUERZA OPUESTA QUE EJERCE EL AIRE CUANDO TU COCHE ESTÁ EN MOVIMIENTO.
RESISTENCIA POR PENDIENTE
LA RESISTENCIA DEBIDA A LA PENDIENTE TIENE LUGAR CUANDO TE DESPLAZAS EN TU COCHE CUESTA ARRIBA.
LLANTA
ES LA PARTE METÁLICA DE LA RUEDA.LA PARTE CENTRAL SE FIJA AL EJE
POR MEDIO DE TORNILLOS O TUERCAS,QUE PERMITEN UN CORRECTO CENTRADO DE LA RUEDA.
TIPOS DE LLANTAS:
* ARO DE FIERRO
* ARO DE ALEACIÓN LIGERA.
NORMAS DE PESOS Y MEDIDAS
DIMENSIONES Y PESOS DEL VEHÍCULO Y SU CARGA
A) ANCHO MÁXIMO (SIN ESPEJOS) : 2.60 MTS. PARA TODO TIPO DE VEHÍCULO.
B) ALTURA MÁXIMA:
@TRANSPORTE DE CARGA EN GENERAL 4.10 MTS.
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